En la entrada anterior (Click aqui) exponíamos las dificultades que genera una mala planificación... como diría John W. Cooke "La indigencia teórica arrastra a los desastres estratégicos" y así parece nomás.
Ante los mensajes de txt que recibiéramos el día 8 de mayo, donde se nos denegaba el pago adicional de jubilación (establecido en el Decreto Presidencial 390/13), y la posterior confirmación de una empleada de Anses que nuestro caso había sido rechazado por encontrarse fuera del polígono establecido para damnificados; es que nos presentamos NUEVAMENTE en las oficinas de ANSES para volver a pedir explicaciones.
- Cabe aclarar que antes del 8 de mayo, habíamos recibidos mensajes de texto con la confirmación del pago -
Esta vez la respuesta fue otra " Es un error del sistema que [basándose en los polígonos demarcados en el Decreto] envía automáticamente los mensajes de texto".
Por eso es importante que LLAMEN a la ANSES para exigir la rectificación o también, que respondan al mensaje de texto que recibieron. Esto fue lo que hizo una vecina, la cual recibió en su celular el correspondiente pedido de disculpas y la explicación antes mencionada ("la lucha del hombre y las máquinas"). Al parecer -y por el momento- la única manera de corregir el error es haciéndolo saber.
Otra versión (más coloquial) indica que directamente no se le de bola al mensaje que rechaza la entrega del subsidio, y si darle bola al primer mensaje que recibiéramos, donde SI nos otorgan el subsidio.
SI TRAMITASTE EN ANSES ALGÚN PEDIDO DE AYUDA, Y SABES QUE NO ESTÁS DENTRO DEL POLÍGONO, COMUNICATE NUEVAMENTE PARA HACÉRSELOS SABER.
Por otro lado, es muy importante llegar a saber QUIÉNES (quienes los desarrollaron y quién puso el gancho), CON QUÉ CRITERIOS (hidrológicos, de planimetría urbana, históricos, etc..) marcaron esos polígonos; y POR QUÉ dejaron fuera la zona más cercana al curso del Arroyo Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario