viernes, 26 de abril de 2013

Juguemos al Arroyo

... ♪♫ juguemos al arroyo.. ♪♫ mientrás el arroyo no está ♪

Esta entretenida iniciativa del Gobierno (http://www.buenosaires.gob.ar/maldonado) nos invita a jugar con nuestros hijos, sobrinas y nietos; en una propuesta didáctica que nos da la posibilidad de modificar y combinar diferentes variables para ver gráficamente los resultados que se prevén en el curso del Arroyo Maldonado.

Los invito a ingresar en el sitio para entretenerse y descubrir, con asombro seguramente, cuál combinación encaja con la crecida del 2 de Abril de 2013...











¿ Y ? Cómo les fue con el jueguito?.. adivinaron el esquema que más se asemeja al 2 de Abril de 2013 ?

Por suerte los fenómenos meteorológicos de este tipo ocurren cada 100 años. Lo habrá dicho algún pariente de Nostradamus... quizá al día siguiente de esto dijeron lo mismo:

 "DIARIO EL PAIS (España) - Buenos Aires - 02/06/1985...las precipitaciones del jueves y del mediodía del viernes, produjeron un caos que se había apoderado de la capital federal tras 24 horas de lluvias ininterrumpidas. Cuando las columnas de los pluviómetros alcanzaron los 306 milímetros (récord en los últimos 100 años) se desbordó el arroyo Maldonado, que corre entubado bajo la ciudad; la avenida Juan B. Justo, gran diagonal que divide en dos la capital federal, quedó convertida en un canal con trechos de hasta dos metros y medio de agua. La zona del aeropuerto Jorge Newbery tenia calles con 1,50 metros de agua dejando docenas de coches inutilizables bajo las aguas, su vez se reproducían las multidivisiones entre los distritos que conforman el Gran Buenos Aires y entre éstos y la capital.."

Por suerte ahora contamos con el alivio de los Túneles del Maldonado! además ya pasó, y dentro de cien años vamos a estar todos muertos así que... ¿para que nos preocupamos? 

No hay comentarios: