lunes, 6 de mayo de 2013

2do mapeo - inundación 2 de Abril 2013 - Cuenca del Arroyo Maldonado

Como venimos diciendo: UNIDOS o INUNDADOS!

Como siempre, ¿quién puede conocer mejor un lugar, si no es quien lo habita? Esto lo saben perfectamente los cráneos que planifican nuestra Ciudad; lo saben también las diferentes gestiones de Gobierno que destinan partidas presupuestarias para infraestructura en esas zonas y obviamente, lo sabemos nosotros que ante el sistemático ocultamiento de la realidad debemos unirnos y recabar información.

Sin lugar a dudas, este trabajo lo debería hacer el Gobierno de la Ciudad a través de grupos instruidos en las diferentes tareas específicas (ir casa x casa preguntando si ahí se inundó y que altura tuvo el agua; tipo de casa; etc..) y hacer una posterior sistematización de la información recabada... Pero... ¿Cómo podemos pretender eso de un Gobierno que niega lo ocurrido? Ahí es donde debemos estar nosotros, los Habitantes del Arroyo Maldonado.

Unidos o Inundados!.. inundados vamos a estar siempre que la naturaleza lo disponga (vivimos a la vera de un arroyo que fue ocultado), unidos, debemos estar para tratar de enfrentar las próximas inundaciones y decisiones políticas que se pretendan para esa cuenca (obras de infraestructura hidráulica, código de planeamiento, permisos de construcción, impuestos, etc.. etc..) - esto es una reflexión personal -

Nuevo mapeo realizado en base a los testimonios aportados por los vecinos; aun no están marcadas las calles (lo que haría más evidente el asunto). Lo que se ve en el mapa es solo un punteo de las direcciones señaladas por los propios vecinos afectados:


Mirtha Elisa Benedetto
inundación del2 de abril del 2013 vivo en PASAJES LAS PROVINCIAS 3080 ENTRE ARGERICH, HELGUERA, TRES ARROYOS Y BELAUSTEGUI EL AGUA LLEGO A 1,30 DE ALTURA EN DONDE PERDI MUCHAS COSASQUEDA LA CASA MAS CERCA DE HELGUERA

Antonio Ochnio
Estimados, a tenor del mensaje recibido , les comento que soy vecino de Floresta y el agua dentro de mi domicilio supero los 60 cm.- Estamos en la calle Chivilcoy al 950.-
Gracias
A.O.

Violeta Benito
Hola, mi nombre es Violeta Benito y vivo desde hace 20 años en Galicia al 3300 y Campana en una casa construida en 1943 por familiares de mi esposo. Siempre vivió la familia allì. El 2 de abril de 2013 ingresó dentro 30cm en toda la casa, sin contar que en una parte de la casa tenemos un zótano donde sacando cuentas quedaron 10.000 litros depositados que hubo que sacar con bomba de achique. Como en el momento de la inundaciòn nos fue imposible acceder a ver el frente de la casa, no sè cual fue la altura en el frente.  En Galicia al 3200 màs cerca de Cuenca hubo más altura por ser más bajo entre 50cm y 80cm. 
Quiero aclarar que nunca ingreso dentro de la casa esta cantidad de agua y de esa manera (habìa agua dentro de la bañadera). Anteriormente entraba por el garage por las "olas" que hacian los colectivos que al no poder pasar por JB Justo entraban por Galicia y "empujaban" el agua hacia adentro.
Espero que sirva mi testimonio. Saludos. Violeta. 

Tres Arroyos
A fin de realizar dicho mapeo informo una altura de 60 cm de agua en dentro de mi local en Tres Arroyos 2900 (entre Nazca y Argerich)

Susana Gandara
Gracias! Yo puedo aportar que Sanabria 800 al 1000 tuvo alrededor de 80-60 cm ,según la altura , lo mismo que Gualeguaychú Mercedes, Segurola, Goya, Belen. Gaona fue un río con casi 1m a esta altura.Si deciden hacer recorrida , yo puedo por las tardes visitar a algunos vecinos de la zona.




No hay comentarios: