sábado, 11 de mayo de 2013

Unidos o Inundados !

Luego de la (curiosa... sospechosa... inédita..) inundación del 2 de Abril de 2013, en la cuál quedó bajo agua - a mi entender- un 40-45% de la Ciudad. Diferentes grupos de vecinos se unieron para hacer frente a lo que vino después del agua. No me refiero a la mugre, los hongos o las perdidas materiales y de seres queridos; sino a la mentira y el ocultamiento.



Las cifras que se difunden en los medios de comunicación más masivos están en concordancia con las cifras oficiales, pero estas difieren bastante de lo que realmente pasó.
El desfasaje entre lo que se dice y lo que fue, encuentra su máxima expresión en las palabras del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

"... porque hoy no estamos hablando de nada que haya pasado en la cuenca del Maldonado; porque la cuenca del Maldonado funciona porque se hizo la obra que se prometió..." 

Como dato a tener en cuenta; sobre la avenida Lugones (a la altura de Pampa) hay un cartel con anuncios de obra para el arroyo Vega. Ahí se aparece un dato interesante relacionado a los vecinos que se verán beneficiados por las obras que el Gobierno Porteño planea: 315.000 vecinos.
¿recuerdan ustedes la cifra de afectados por la inundación en Capital Federal?.. 350.000 ¡?
Osea que por los desbordes de cuatro cuencas hídricas de la Ciudad (Vega, Medrano, Maldonado y Cildañez), según las informaciones oficiales, fueron afectadas la misma cantidad de personas que habitan en la cuenca del Arroyo Vega. No sé, yo no soy técnico... pero la verdad que los números no me cierran.

En cuanto a la cuenca que estamos nosotros, los Habitantes del Arroyo Maldonado (esa que "no se inundó"), ocurrió que ante la negación y el ocultamiento de la información, muchos vecinos se unieron y formaron grupos en las redes sociales. Ahí la problemática personal de cada uno de los afectados se ve reflejada en el otro; y esta, es la fuerza que impulsa a los grupos de vecinos a seguir adelante.

Ya es un clásico para nosotros tener que andar explicando a las personas que nos cruzamos (en el trabajo, los ámbitos de estudio, la vida en gral.) que el Arroyo Maldonado (la Juan B Justo) se inundó "de enserio??" suelen preguntar con cara de asombro "no había escuchado" agregan después. Y claro! ya sabemos que nadie lo sabe, por eso lo decimos.

TODOS LOS SÁBADOS A LAS 18HS LA REUNIÓN ES EN "EL CORRALÓN DE FLORESTA" - Gaona 4660


LOS VIERNES A LAS 19HS EN LINIERS - Yerbal y Urdaneta


Facebook "Vecinos del Maldonado"


Facebook "Inundación Liniers 2013"

No hay comentarios: