martes, 7 de mayo de 2013

Inundaciones y Salud

Inundaciones por desbordes del Arroyo Maldonado... Inundaciones por desbordes del Arroyo Maldonado... Inundaciones por desbordes del... Hay que repetir una y otra vez que ocurrieron - a pesar de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las niegue sistemática y perversamente (Macri 2/04/2013 - Chaín 7/05/2013) - 

Una de las consecuencias que se desprenden inmediatamente del desborde de un Arroyo urbano, cuyas aguas están extremadamente contaminadas, son los problemas en la salud de la población afectada; la cual (por lógica de la perversión del sistema) no es atendida como debiera... ¿quién podría pretender atención sanitaria luego de una inundación que "no existió"??? Ok, y si ese fuera el caso, entonces deberían ofrecernos, por lo menos, atención psicológica, para esa enorme masa de vecinos que venimos diciendo "LA AVENIDA JUAN B JUSTO SE INUNDÓ EL 2 DE ABRIL DE 2013", mientras nuestros amigos, compañeros de trabajo e incluso familiares nos miran con desolación... y para aumentar nuestro nivel de locura agregan "estás seguro, mirá que en la tele no salió nada"; YA SÉ!! por eso te lo digo!

La cuestión se resuelve fácilmente: Es la verdad de los vecinos inundados de la Cuenca del Arroyo Maldonado, los cuales vienen aportando sus testimonios en este Blog y otros espacios de la web; contra la verdad de un Gobierno que no tiene forma de sostener sus argumentos.

Y mientras nosotros que nos inundamos COMO NUNCA y estuvimos expuestos varias horas al agua contaminada del Arroyo Maldonado y los efluentes cloacales que brotaban de los inodoros de las casas tenemos que seguir padeciendo, en muchos casos, afecciones respiratorias; irritaciones en la piel; problemas ocasionados por cortes y pinchaduras de objetos que flotaban a la deriva en el agua contaminada; proliferación de hongos en nuestras casas por humedad.

¿Acaso alguna autoridad sanitaria se acercó a los vecinos del Arroyo Maldonado para ofrecer asistencia? vacunación contra Tétanos o Hepatitis? contención psicológica? ALGO???? Pasó más de un mes y son los propios vecinos quienes deben acercarse a los centros de salud para ser atendidos.




No hay comentarios: