viernes, 10 de mayo de 2013

NOVEDADES - Subsidios de ANSES

Buen día! si estoy contento. Porque las noticias corren rápido y de un día para otro las realidades cambian. Por eso es importante que no abandonemos esta lucha y sigamos adelante para modificar las percepciones que se tienen sobre el medio que habitamos.
En la entrada anterior (Click aqui) exponíamos las dificultades que genera una mala planificación... como diría John W. Cooke "La indigencia teórica arrastra a los desastres estratégicos" y así parece nomás.

Ante los mensajes de txt que recibiéramos el día 8 de mayo, donde se nos denegaba el pago adicional de jubilación (establecido en el Decreto Presidencial 390/13), y la posterior confirmación de una empleada de Anses que nuestro caso había sido rechazado por encontrarse fuera del polígono establecido para damnificados; es que nos presentamos NUEVAMENTE en las oficinas de ANSES para volver a pedir explicaciones.
- Cabe aclarar que antes del 8 de mayo, habíamos recibidos mensajes de texto con la confirmación del pago -
Esta vez la respuesta fue otra " Es un error del sistema que [basándose en los polígonos demarcados en el Decreto] envía automáticamente los mensajes de texto".
Por eso es importante que LLAMEN a la ANSES para exigir la rectificación o también, que respondan al mensaje de texto que recibieron. Esto fue lo que hizo una vecina, la cual recibió en su celular el correspondiente pedido de disculpas y la explicación antes mencionada ("la lucha del hombre y las máquinas"). Al parecer -y por el momento- la única manera de corregir el error es haciéndolo saber.
Otra versión (más coloquial) indica que directamente no se le de bola al mensaje que rechaza la entrega del subsidio, y si darle bola al primer mensaje que recibiéramos, donde SI nos otorgan el subsidio.

SI TRAMITASTE EN ANSES ALGÚN PEDIDO DE AYUDA, Y SABES QUE NO ESTÁS DENTRO DEL POLÍGONO, COMUNICATE NUEVAMENTE PARA HACÉRSELOS SABER.

Por otro lado, es muy importante llegar a saber QUIÉNES (quienes los desarrollaron y quién puso el gancho), CON QUÉ CRITERIOS (hidrológicos, de planimetría urbana, históricos, etc..) marcaron esos polígonos; y POR QUÉ dejaron fuera la zona más cercana al curso del Arroyo Maldonado.

No hay comentarios: