viernes, 10 de mayo de 2013

5to mapeo y sorpresas administrativas...

Sentimientos encontrados.

Felicidad, porque cada vez son más los vecinos que con su aporte testimonial ayudan a desenmascarar la perversa mentira implantada por el Gobierno de la Ciudad, a partir del mismo día de la inundación.

Bronca (podría ser una forma de la tristeza..), porque luego de haber hecho todos los trámites -que son muchos- para obtener los beneficios del subsidio para inundados (Ley 1575) y los beneficios del Decreto Presidencial N° 390, me vengo a enterar (después de los primeros rechazos de beneficios) que la Ciudad tiene "polígonos" marcados, los cuales indican las zonas que están bajo riesgo de inundación y por lo tanto con derecho a cobrar los subsidios... pero.. ¿cuál sería el problema? está bueno que se delimiten las zonas de riesgo.
Si, lo malo es que se haga esto:


Si si, lo que ven: La avenida Juan B Justo no está considerada zona con riesgo de inundación ¿?
Evidentemente, eso fue hecho con una intención que todavía no estaríamos en condiciones de preci$$$ar, pero tenemos nuestras teorías..

La Nación (el Ejecutivo, no el Diario), por su parte, cometió el estúpido error de copiar y pegar estos polígonos en el Decreto 390/13 sin revisar.


CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
• Barrio Villa Urquiza: entre las calles Pedro Ignacio Rivera, Avenida Triunvirato, La Pampa y Rómulo Naón.
• Barrio Saavedra: entre Av. Ricardo Balbín, Crisólogo Larralde, Avenida Cabildo y Deheza y entre las calles Andonaegui, Crisólogo Larralde, Pellegrini y Aizpurua.
• Barrio Villa Pueyrredón: entre Av. General Paz, Campana, Av. Del Fomentista, Av. Albarellos y Av. Constituyentes.
• Barrio Villa Devoto: entre la Av. General Paz, Obispo San Alberto y Campana.
Barrio Villa Mitre: entre Av. Alvarez Jonte, Av. San Martín, Donato Alvarez, Andrés Lamas, Alejandro Magariños Cervantes y Condarco 
• Barrio Cildañez: entre las calles Dellepiane, White, Zuviría y Homero.
Barrio de Floresta: polígono entre calles Camarones, Segurola, Arregui y Cervantes.


Actualmente, los vecinos y vecinas que seguimos reclamando por el cumplimiento de la Ley 1575-CABA. Estamos tratando de que ANSeS modifique los polígonos para que la ayuda pueda llegar a los que verdaderamente fueron damnificados con la inundación del 2 de Abril de 2013.
Por el otro flanco (estámos a full, a un Inundado Militante no lo para ni la correntada del Maldonado) trataremos de averiguar quién fue el responsable de la traza de dichos polígonos, y con qué criterios fueron realizados e ignoradas zonas que históricamente (y por rasgos naturales) se inundan, como la Av Juan B Justo que mantiene cautivo a nuestro Arroyo.

Acá van más testimonios, los cuales ayudan a ir confeccionando el mapa de lo NEGADO por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

Verónica Scapin
Hola: Me comunico para dejarles mi dirección: Es pasaje Los Pirineos (altura J.B.Justo al 5500) y tuve 40 cm de agua dentro de casa.
Por otro lado y en respuesta al mail del pago del subsidio, les cuento mi experiencia de una inundación del 19/02/2010 y en ese momento el pico maximo de agua dentro de mi domicilio fue de 10 cm, por lo que hicimos el reclamo (subsidio ley 1575) correspondiente el 01/03/2010. 
Hicimos las presentaciones correspondientes y "las giras correspondientes también " (secretaria de.., llamar a..., mail, etc, etc), y recién en el mes de mayo nos pagaron el subsidio. Aparentemente según el mapeo mi domicilio no entraría en la zona critica pero.. yo creo que en ese momento nos pagaron porque las perdidas a nivel general fueron "menores", aunque no por ello irreparables para quienes nos rompemos el alma día a día.
Espero y deseo que sigamos todos juntos en esta lucha.

VERONICA 


Pablo Setti

Estimado, en ese polígono mencionado  también se inunda, una cosa no quita la otra claro está, pero yo vivo justo abajo del polígono en Bermúdez al 1000 entre Murature y Gral. Cesar Díaz y te puedo asegurar que Bermúdez prácticamente en toda su traza desde Alvarez Jonte hasta Juan B justo y no sé si mas allá de ambas calles (arriba y abajo) también se inunda, de paso aprovecho para pedirte que marques Bermúdez 900,1000, 1100, 1200, 1300. También
Gral. Cesar Díaz y Bernáldez, son todos vecinos nuestros que también sufrieron las inundaciones.
Pasaje Pehuajo, mis padres.
Segurola y Juan B justo, local de mis padres.

Saludos.-


Violeta Benito
Acabo de ver en el link http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html de esta noche (9 de mayo) e ingreso en el link http://damnificados.anses.gob.ar/ y es cierto aparecen delimitadas zonas que no corresponden con lo realmente ocurrido, por lo menos en mi zona. Yo vivo en Villa Santa Rita, Galicia y Campana,  ni siquiera aparece como barrio damnificado, estoy azorada... Me cuesta entender... quien construyò esta "verdad"... ?

Paula Resels
Hola, reenvio el mail al Comunero Carlos Eusebi, promotor del operativo del Anses en la Comuna 11 (en el Club Imperio) y al que alerte varias veces de esta situación luego de ser advertida por jubiladxs a los que se les negaba el beneficio. 
Cuando participe de una asamblea en el Corralon surgió por parte de una joven que solicito el beneficio en Anses que le correspondía (no recuerdo bien cual). En ese mismo momento llamé. 
La respuesta fue siempre la misma ""va a salir una ampliación del decreto."
Yo aconsejo, hacer una presentación al Anses pidiendo que corrija el error e ir a la defensoria del pueblo y a la defensoria de la tercera edad. 
Saludos a todxs.

Norberto Lopez

La calle Bermudez al 900 y ( Remedios de Escalada de San Martín) fue verdaderamente un río, era tal la corriente de agua que hasta se llevó autos dejándolos atravesados en la calle, como así también los canastos de basura de las esquinas venían
flotando de varias cuadras hacia la avenida Juan B. Justo, un cartel de desvío del Gob. de la Ciudad flotando, tapas de medidores
de agua de AYSA  arrancadas y  baldosas de veredas despegadas y desaparecidas, el agua entró en mi vivienda 0.40 cm arruinando muebles y paredes, el agua rebalsaba por el inodoro, esto es la primera vez que ocurre en los años que vivimos en el barrio, el mismo día me comunique al 147 efectuando un reclamo en el que solicitaba una explicación del motivo de la inundación  ya que hacía poco habían terminado los trabajos sobre J.B. Justo y el conducto aliviador por la calle Cervantes con lo cual no debería haber ocurrido esto, pero hasta la fecha no obtuve respuesta.



No hay comentarios: